¿QUÉ ES EL REIKI?



El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético. Mediante la imposición de manos, el terapeuta actúa como canal y transmite Energía Universal Curativa. Es un sistema de sanación integral ya que actúa tanto en el plano físico (sanando el cuerpo físico), como en los planos no físicos, sanándonos en los niveles mental, emocional y espiritual. También es una técnica de reequilibrado energético que potencia la autorrealización, el crecimiento y la evolución espiritual.


El Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, canalizando sus cuerpos sutiles y su Yo Superior. La energía amorosa y sanadora incide sobre los bloqueos energéticos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándole y mostrándole de forma sencilla, fácil y asequible para todos, el camino de vuelta hacia la salud, la alegría, la integración y el amor.


Cuando nuestro organismo está desequilibrado vibra a una frecuencia inarmónica y anómala que impide el desarrollo normal de las funciones celulares y el funcionamiento optimo de nuestros sistemas. Estos pueden retornar a su estado óptimo con un tratamiento Reiki ya que éste realiza una aportación energética de la intensidad y frecuencia necesarias suministrándonos el impulso necesario para restablecer el equilibrio y con él la curación.


La energía Reiki armoniza y reequilibra el flujo energético en nuestros cuerpos físicos y sutiles actuando simultáneamente en el nivel físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.


Reiki nos pone en contacto directo con la energía del amor y contribuye a nuestra evolución espiritual que es imprescindible para avanzar en el camino de la luz. Haciendo que nuestra energía personal se mueva hacia niveles superiores, aumentando su vibración y su frecuencia, nos permite avanzar cada día más, de lo material a lo espiritual, trasladándonos a una nueva perspectiva de nuestro entorno (similar a la que describen los maestros de la filosofía oriental) que a su vez nos proporciona una nueva visión más objetiva de nuestros problemas y de los problemas de nuestros semejantes. De forma que nos sentimos como espectadores del fluir de los acontecimientos sin implicarnos personalmente ni emocionalmente en las situaciones adversas, eliminándose de nosotros las pautas, situaciones y emociones negativas como el odio las disputas, la ira, la envidia, que ya sentimos como pertenecientes a una etapa pasada.


La palabra Reiki es de origen japonés, y se compone de dos sílabas:


Rei que significa Energía Universal. Es la energía divina que está omnipresente en todo el universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos según la conciencia divina/universal. También es la inteligencia universal cósmica y divina que ordena y regula el funcionamiento universal y que forma parte de todos nosotros.


Ki que significa Fuerza Vital. Es la fuerza o energía de naturaleza divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente, y circula por él. En China es el Chi o el Qui, en la India el Prana, Mana en Hawaiano, y en el mundo occidental ha sido denominada de diferentes formas, como: luz divina, orgón, biplasma, fuerza ódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario